ORLANDO, FLORIDA,- En un encuentro de la Copa América Centenario celebrado en el Citrus Bowl de esta ciudad, las selecciones de Costa Rica y Paraguay -Grupo A-, concluyeron su primera cita con empate a cero goles. El resultado les permite un punto y Colombia marcha a la cabeza, luego del triunfo obtenido sobre Estados Unidos, 2-0 y tres unidades

Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del excampeón mundial de peso completo, Muhammad Ali, quien falleció el viernes en su casa en Phoenix a los 74 años de edad. Los paraguayos mostraron peligro en los primeros minutos, en un centro de Benítez dentro del área que Borges desvió a tiro de esquina, al minuto 8.

Los paraguayos tuvieron otra oportunidad en un tiro de esquina que remató con la cabeza Paulo da Silva a un costado de la meta de Patrick Pemberton, al 14 de acción. Los ticos respondieron con cabezazo de Bryan Ruíz a las manos del cancerbero Justo Villar, al minuto 17.

Después las oportunidades de gol se desvanecieron cuando ambos equipos mostraron imprecisión en sus pases y nadie impuso condiciones en medio campo, en un partido de pocas opciones de abrir el marcador y sin goles terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, el juego siguió con imprecisiones de los jugadores, con pocas llegadas a las porterías y sin peligro para inquietar los guardametas. En una aproximación, el paraguayo Bruno Valdez remató dentro del area y el arquero Patrick Pemberton se recostó para atajar el esférico, al minuto 71.

El partido siguió sin que algún equipo impusiera condiciones, con pases imprecisos y al final el empate en el llamado “Grupo de la muerte” donde se ubican las selecciones de Colombia y Estados Unidos.

El arbitraje correspondió al argentino Patricio Loustau. Expulsó por Costa Rica a Kendall Watson, al minuto 90, y amonestó a Yeltsin Tejeda al minuto 1 y Ronald Matarrita, al 48, y por Paraguay mostró tarjeta amarilla a Jorge Benítez, al 12, Nelson Valdez (78) y Derlis González (80).

r3