ESTADOS UNIDOS.- Por muchos años, se le ha considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sin embargo Lionel Messi, ganador de todo con el conjunto del Barcelona, vive una sequía de títulos al momento de enfundarse en los colores de la selección argentina.

De ahí que la Copa América Centenario, celebrada en los Estados Unidos, se presenta como una oportunidad para que la escuadra albiceleste, se haga con su primer trofeo importante, en los pasados 23 años.

Argentina, subcampeona en el Mundial Brasil 2014 y en la Copa América Chile 2015, es considerada como la gran favorita para triunfar en la edición del centenario el torneo continental, un evento que ha conquistado en 14 ocasiones, aunque no lo hace desde 1993.

Esta Copa América es un torneo muy especial para mí, y más después de haber perdido la del año pasado en la final. Por eso quiero ganarla para Argentina”, dijo Messi al diario español Mundo Deportivo.

Sus 37 goles en 45 apariciones fueron clave para el triunfo del Barcelona en la Liga y la Copa del Rey esta temporada.

Messi llega a la Copa América tras una semana complicada. El argentino tuvo que viajar desde su país a España para testificar en un juicio en Barcelona por un caso de presunta evasión de impuestos.

jcrh