PUEBLA.- De acuerdo con Beatriz Pérez Armendáriz, directora de la Facultad de Biotecnoambiental de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la ciudad de Puebla se ubica en el cuarto lugar con la peor calidad de aire en el país.

De acuerdo a los estudios del Instituto Mario Molina, quien trabaja en la parte de cuánto aportan por ciudades, Puebla ciudad esta ubicada en cuarto lugar en peor calidad de aire, en donde toma como referencia no sólo los kilogramos de CO2 emitidos, sino también partículas suspendidas y otros contaminantes”, apuntó.

Mencionó que con ello se demuestra que todos contribuyen en la calidad del aire con los autos, así como con diversos factores que son los que contribuyen a las emisiones.

Por su parte, María Esther Ayón, representante de la Fundación Salva al Mar, dijo que datos estadísticos señalan que los mexicanos producen cada 24 horas 86 mil 343 toneladas de basura en el país.

Indicó que lo anterior es un aproximado de 970 gramos de residuos sólidos por cada individuo, en el caso de Puebla se generan diariamente un millón 600 mil kilos de basura cada 24 horas.

“Todo esto es falta de responsabilidad de consumir cada vez que sale algo nuevo, en donde no se piensa que no va afectar al momento de adquirir algún equipo electrónico, pero una vez que se desechan afecta a los suelos y contamina ocasionando daño a las personas en salud”, añadió.

La representante de la Fundación Salva Mar subrayó que por ello al importancia de generar conciencia en los menores de edad, en donde es necesario impulsar la educación ambiental.

jcrh