PUEBLA.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), intensificó sus labores de supervisión y limpieza para mantener libres de desechos barrancas, vasos reguladores y alcantarillas, por lo que ha recolectado 300 toneladas de basura.

Indicó que en coordinación con autoridades estatales, llevan a cabo medidas para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias, ante la presente temporada de lluvias.

Resaltó que han realizado labores de retiro de desechos sólidos urbanos, así como poda y retiro de maleza, con el objetivo de evitar desbordamientos en barrancas y taponamientos en vasos reguladores.

Para este año se programaron actividades de limpieza en puntos vulnerables, las cuales tienen un avance sobresaliente. Así que se han recolectado en las semanas recientes más de 300 toneladas de basura”, destacó.

El Ayuntamiento de Puebla refirió que personal de barrido manual retira la hojarasca, lodo y basura en la superficie de las alcantarillas para impedir que se tapen.

Señaló que se aplican trabajos de mantenimiento en las alcantarillas antes y después de las lluvias para prevenir encharcamientos e inundaciones.

Detalló que hasta el momento ha brindado atención a zonas como Analco, Circuito Juan Pablo II; los bulevares 5 de Mayo, Las Torres y Esteban de Antuñano; además de las avenidas Nacional, Margaritas, 31 Poniente-Oriente, 14 Sur, 5 Sur y 29 Poniente, entre otras.

Subrayó la importancia de la participación de la población en las acciones preventivas para aminorar los efectos de las precipitaciones, por lo que, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública.

jcrh